UNA VOZ INTERNACIONAL

PARA LOS PUEBLOS INDIGENAS


El Consejo Internacional de Tratados Indios -CITI- (en ingles, the International Indian Treaty Council -IITC-) se forma en 1974 en Standing Rock, Dakota del Sur, durante una asemblea congregada por el Movimiento Indígena Americano -AIM- (en ingles, the American Indian Movement) donde atienden más de 5,000 representantes de 98 Naciones Indígenas.

En 1977 CITI  recibió reconocimiento como Organización No-Gubernamental -ONG- con Estatus Consultativo Categoria II del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidad. Fue la primera ONG Indígena asi reconocida por la ONU.

Hoy día el CITI es una organización dedicada a exigir  internacionalmente por la soberania y la autodeterminación del los Pueblos Indigenas y por el reconocimiento y protección de los Derechos Indigenas, asi como Derechos Humanos, Tratados, Culturas, Tradiciones, y Tierras Sagradas.

Informaciones sobre algunos de sus labores se encuentran en el World Wide Web, en la página electrónica mantenida por la Nación Soberana de Hawai'i:


http://hawaii-nation.org/iitc/

correo electronico: iitc@igc.apc.org


attras.GIF (1261 Byte)