CONTRAFESTEJO AL LLAMADO DIA DE LA RAZA

12 DE OCTUBRE DEL 2005



El 12 de Octubre de 1492, es una fecha triste para los pueblos indígenas, se trastoca nuestro pensamiento ideológico al incorporarse el concepto individual y privado (capitalismo) raíz del egoísmo y la mezquindad en la organización de vida de los pueblos, diferente a lo que sosteníamos y sostenemos milenariamente los pueblos indígenas la organización comunitaria y espiritual no individual en consonancia con el funcionamiento de los elementos generadores de vida, Sol, Tierra, Aire y Agua, del que somos parte de sus cuerpos energéticos de manera inexorable desde nuestra cosmovisión cuyo pensamiento ideológico es la naturaleza cósmica.

Los pueblos indígenas sostenedores del pensamiento la Naturaleza – Cósmica, somos los que le dimos el verdadero sentido indicando el carácter y el significado del 12 de Octubre de 1492, no se puede festejar el genocidio cometido contra millones de indígenas. Este genocidio es el mas grande de la historia de la humanidad y aun persiste el silencio de las Instituciones del Estado Argentino y de los Estados del Mundo.

Sabemos los pueblos indígenas que llegara la reparación histórica, mas tarde o mas temprano a través de la acción ideológica y política que venimos realizando en nuestro marco propio. Hoy en el estado argentino esta constituido el parlamento nacional de los pueblos indígenas dentro de nuestro
pensamiento ideológico y político la naturaleza cósmica cuya concreción se llevo a cabo a través del
foro nacional “Derecho de los Pueblos Indígenas en la política Publica” durante los días 28; 29 y 30 de
Agosto del 2005 en la ciudad de Posadas, Misiones.

Este es el paso que faltaba dar en el orden nacional para romper tamaña confusión, LA DEFINICIÓN
IDEOLÓGICA, como consecuencia de la misma hoy están los hermanos aborígenes que sostienen el liberalismo-Capitalismo, el homocentrismo, marxismo , que respetamos esta actitud en su totalidad y estamos los indígenas dentro del pensamiento milenario la naturaleza cósmica que afirmamos que somos Sol, Tierra, Aire , Agua.


Por lo expuesto, y en el marco del Convenio 169/89, sobre Derechos de los Pueblos
Indígenas, de las Naciones Unidas y la Ley N° 24.071/ se resuelve:


AL ESTADO NACIONAL Y PROVINCIAL

1°.- La aplicación del Convenio 169/89, sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas y la Ley 24.071 por cuanto su no aplicación es generadora de los innumerables conflictos, entre otros, sobre la restitución de las tierras de las llamadas “fiscales” a todas las Comunidades Indígenas existentes en el Estado Argentino.

2°.- Exigimos el cumplimiento inmediato de parte del Gobierno de Jujuy sobre su compromiso aprobado por la Ley 5.031 de la entrega de títulos de tierras a los hermanos del Pueblo Guaraní.
3°.- El reconocimiento de las tierras en carácter comunitario, a los hermanos de la Comunidad Indígena de Chalala – Purmamarca.

4°.- Dado el tiempo transcurrido, dar cumplimiento inmediato del Convenio realizado entre el Estado Nacional y Provincial en el año 1966 y que establece la ejecución de las Mensuras de las tierras ancestralmente ocupadas y su correspondiente titularización a las Comunidades Indígenas en la Provincia de Jujuy.

5°.- Derogación del decreto N° 7.112 del 11 de Octubre de 1917 que establece el festejo del genocidio mas grande de la humanidad cometido contra los pueblos indígenas, pues se declara “Fiesta Nacional “ al 12 de Octubre como Día de la Raza. Ningún genocidio se permite su festejo (como ejemplo los hermanos judíos), siendo además de carácter discriminatorio pues privilegia una raza sobre la única existente que es la raza humana. A lo que agregamos que no hay una cultura superior ni inferior si nó, diferente.

6°.- Reconocimiento como feriado nacional por parte del Estdo Argentino el Año Nuevo Indígena, Inti Raymi (Fiesta del Sol).

7°.- Aplicación por el Gobierno de Jujuy del proyecto presentado por el Movimiento Indígena en la Provincia de Jujuy (MIJ) dentro del pensamiento ideológico propio y reconocido por la UNESCO, respecto a la Quebrada de Humahuaca.

AL ESTADO VATICANO

1.- Ratificamos nuevamente la exigencia de la derogación de la Bula Papal Intercetera establecida en el 3 y 4 de mayo 1493 mediante la cual concede los territorios indígenas a la corona española y portuguesa. Hoy ese acto es violatorio al Convenio 169/89.

A LOS HERMANOS INDÍGENAS

1.- Instamos a todos nuestros hermanos unirse a la acción de recuperación de nuestros derechos milenarios dentro del marco ideológico propio asumido por el Parlamento Nacional Indígena.

2:- Apoyar el proyecto sobre la Declaración de los Derechos de los Pueblos indígenas del Mundo en tratamiento en la Naciones Unidas .-

3.- Alertamos a los hermanos indígenas sobre el peligro que se cierne sobre la continuidad de nuestros mas de diez mil años de cultura vigente, por el hecho de haberse declarado a la Quebrada de Humahuáca como Patrimonio Cultural y Paisajista de la Humanidad y al no aplicarse lo que la UNESCO reconoció a los pueblos indígenas.

4°.- Sumarse al Parlamento de Pueblos Indígenas en Jujuy, (PARPIJUY) donde tendrán la posibilidad de expresar libremente sus opiniones y asumir posiciones sobre los derechos que le conciernen, de manera tal que consensuados con sus demás hermanos, sean elementos de unión para la acción.

PARLAMENTO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN JUJUY (PARPIJUY)
San Salvador de Jujuy, 12 de Octubre de 2005


MOVIMIENTO INDÍGENA EN LA PROVINCIA DE JUJUY (MIJ)
SOSTENEDOR DE NUESTRA CIVILIZACION MILINARIA:
EL PENSAMIENTO DE LA NATURALEZA–CÓSMICA, DENTRO DEL SISTEMA INDIGENA
DE ESTRUCTURA PROPIA, EN LO IDEOLÓGICO, POLITICO, FILOSOFICO Y
ESPIRITUAL EN EL CONCEPTO COMUNITARIO NO INDIVIDUAL
Reorganizado el 20 de Febrero de 2002, en la Comunidad de Chaupi Rodeo,
Dpto. de Humahuaca – Jujuy - Argentina
CALLE ALVERRO s/n - CP 4624 - Tilcara - Jujuy – Argentina
Tel/fax (0388) 495 - 5079